noticia random, pero que me hace muy feliz
Pequeña introducción, en Octubre o Noviembre, ya olvide la fecha exacta y no veo relevante buscarla, me desvincularon de la empresa donde veía Zabbix, pensé que salvo por algún lab en mi homelab no volvería a escribir de Zabbix, sin embargo para mi sorpresa, fui contratado en un nuevo lugar donde precisamente ven Zabbix y siento que es un lugar donde puedo, de cierta forma, dar rienda suelta a mi creatividad e imaginación respecto a este mundo IT, obviamente siempre considerando que estamos en un entorno corporativo y laboral.
Tabla de contenidos
- Parte de lo que callé en su momento
- Que se viene con este cambio
- Sobre que escribiré
- ¿Qué pasará con el plan editorial?
- Que siento
- Una nota random
- Otra nota random.
Parte de lo que callé en su momento
Creo que, excepto por alguna «explosión» no he comentado muchos aspectos que me limitaban desde jefaturas al ejecutar, destaco sobre todo un episodio donde yo pedí un día de vacaciones, para realizar un laboratorio y montar Zabbix en HA, high availability o alta disponibilidad, mucho antes de que fuera «nativo», al día siguiente les presente la demo, una prueba funcional de la configuración. Basta decir que hasta ahí llego mi alegría por ese logro, ya que a la fecha aún no tienen ningún tipo de solución parecida.
Lamentablemente este episodio me afecto a tan alto nivel que termine eliminando el borrador que había creado, obviamente tenia pensado escribir de ello en el blog, pero me afecto al punto de dar todo por terminado y eliminar tanto las vms como los borradores en el blog.
Y así con varias ideas, si bien es cierto escribí bastante de Zabbix en ese periodo, también es cierto que muchas ideas nunca se llevaron a cabo, por el mismo motivo que se cayó el HA, las prioridades de mi jefatura eran otras.
Que se viene con este cambio
Aún no tengo claro si ese escenario se repetirá en esta nueva empresa, pero desde el día uno, bueno, en realidad desde la semana dos (gestión de contraseñas ya saben….) he podido hacer cosas que considero entretenidas con Zabbix.
Sobre todo con monitoreos «raros» o poco comunes, que ya me ha tocado hacer alguna que otra cosa directamente en el frontend.
Además recordemos que en la empresa anterior utilizaba una versión desactualizada de Zabbix, acá ese problema se resuelve de cierta forma, por lo que podré escribir de preprocesamiento, que es algo que he trabajado intenso este último tiempo, nuevas métricas, cambios en la interfaz y contenido más actualizado a la versión que actualmente esta en liberada por parte de Zabbix.
Sobre que escribiré
Empezaré a escribir de mis peripecias con el mundo Zabbix, claramente, ya tengo algunos títulos en elaboración, se vienen varias tecnologías «nuevas», scripting monitoreos de hosts poco comunes y cosas random que me vaya pidiendo mi jefa (si, es mujer y la considero capaz).
¿Qué pasará con el plan editorial?
Como mencionaba en el post de inicio de año este nuevo trabajo hará que se modifique bastante mi plan editorial, no será tan grande el impacto en el corto plazo, al menos de momento la serie de documentación, la cuál ya lleva su parte0 y parte1 se publicará según lo planificado, al menos 1 post dedicado a la serie al mes, y tengo otra serie en preparación que espero pueda publicar para el segundo semestre con, al menos, la misma frecuencia de 1 post mensual que quizás pueda aumentar para no terminar el año sin terminar esa segunda serie.
Que siento
Creo que empiezo una nueva etapa, tanto en lo relacionado al blog, como profesionalmente y personalmente.
Creo que en lo laboral tengo algunos desafíos interesante, siento que estoy siendo un aporte desde el día uno (semana dos en realidad). Siento que gran parte del conocimiento del mundo TI que he ido adquiriendo simplemente por que me gusta, lo puedo volcar en este nuevo puesto.
Siento que se verán varios desafíos, aunque no lo hemos conversado, siento que estoy muy alineado con los objetivos que tiene mi jefatura para el área.
Siento que estoy un poco «censurado», ya que antes de planificar publicar de mis peripecias en este nuevo trabajo, conversé con mi jefatura para que este al tanto y eso me intimida en este momento, espero que ese sentimiento desaparezca, considero que todo el contenido que he escrito hasta ahora no tiene motivo para ocultar, pero si me siento algo intimidado por el hecho de que mi jefatura sepa la existencia de este humilde espacio en un medio que ya muchos consideran asesinada por la invasión de las RRSS
Una nota random
No se si se han dado cuenta pero en este post he mencionado mucho la palabra «random», creo que viene de cuando le explique el dominio a mi jefa, que insisto conoce este espacio.
El aviso es que voy a cambiar las fechas y horarios de publicación para fines de marketing, ya no será los viernes, sino que pasaré a publicar entre martes y jueves
Otra nota random.
La entrada anterior fue la publicación número 111 😀